access_time 21:07
|
25 de abril de 2021
|
|
A mirar el cielo

La superluna rosa de abril será la más grande y brillante del año

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16015976995879a1a9507-37e0-495a-b294-a1261e9b78ad.jpg

Este fenómeno durará tres días, comenzando a notarse este domingo y alcanzando su esplendor en la madrugada del martes, de acuerdo a información que publicó la NASA.

Superluna rosa se denomina a la luna llena que podrá verse en todo su esplendor entre la noche de este lunes y la madrugada del martes. Durante esas horas, la luna será un 15 por ciento más brillosa y su diámetro se observará de un 7 a un 14% más grande de lo habitual.

A pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web.

Así, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

Ver también: Video único: Venus, la Tierra y Marte vistos desde una nave espacial

Esta superluna durará alrededor de tres días según aseguraron desde la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). El fenómeno también recibe otros nombres como luna de los brotes, luna del huevo o luna del pez, ya que ocurre en el período en el que ciertos peces nadan corriente arriba para desovar.

Ver también: Revelan cuáles son los niveles de radiación en la Luna

La superluna de abril será más grande cuando se coloque sobre el horizonte, esto ocurre debido al efecto “ilusión lunar”, este efecto engaña al ojo humano para comparar el tamaño de la luna con el tamaño de otros objetos como árboles o construcciones que se encuentren dentro de la línea de visión.

"Debido a que estos objetos relativamente cercanos están frente a la luna, nuestro cerebro es engañado para pensar que está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión", explicó Mitzi Adams, científico de la NASA.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.