access_time 18:10
|
26 de abril de 2022
|
|
Espacio

La misión tripulada Crew-4 partirá este miércoles con destino a la EEI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1651007396851Crew-4.jpg

Este miércoles se espera que la tripulación Crew-4 despegue con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Dos hombres y dos mujeres, tres de la NASA y una de la agencia europea ESA, viajarán este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), como una más de las "expediciones científicas rotativas" de la agencia espacial estadounidense.

La misión Crew-4 viajará a bordo de la cápsula Dragon Freedom de SpaceX, que será propulsada a la órbita correcta por un cohete Falcon 9 de la misma empresa, el cual está programado para despegar a las 15:52 hora local (07.52 GMT) de este miércoles 27 de abril y se espera que llegue a la EEI "poco más de 17 horas después", según los responsables de la misión.

A bordo de la cápsula viajarán los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins, y la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti, de nacionalidad italiana, los cuales relevarán a una misión similar llegada en noviembre a la estación espacial.

Se prevé que los astronautas de la Crew-4 permanezcan unos seis meses en la EEI realizando investigaciones científicas y efectúen hasta dos caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares de la veterana estación orbital.

Los cuatro realizarán investigaciones en áreas como la ciencia de los materiales, las tecnologías de la salud y la ciencia de las plantas para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

Entre los más de 200 experimentos previstos hay estudios de materiales orgánicos, soluciones para enfermedades degenerativas de los ojos y sobre el envejecimiento de los sistemas inmunológicos, alternativas concretas a los efectos cardiorrespiratorios durante y después de una exposición prolongada a la microgravedad.

"Para volar de manera segura con una tripulación hay que hacerlo paso a paso", ha declarado Kathryn Lueders, directora de Misiones de Operaciones Espaciales de la agencia espacial estadounidense, en una rueda de prensa celebrada el martes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.