access_time 11:08
|
14 de mayo de 2022
|
|
Desde el cielo

La impresionante foto del Río de la Plata que tomó la Estación Espacial Internacional

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652537193230r%C3%ADo%20de%20la%20plata.jpg
La imagen tomada por la Estación Espacial Internacional.

El proyecto, que reúne agencias espaciales de todo el mundo, captó imágenes del río que separa a Argentina de Uruguay.

La agencia espacial estadounidense (NASA) compartió impactantes imágenes tomadas por la Estación Espacial Internacional en la que se destaca la distancia entre Argentina y Uruguay, especialmente el Río de la Plata.

"El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la Space Station (tal como mencionan en la NASA a la Estación Espacial Internacional) mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina", describieron en la cuenta oficial de la agencia estadounidense junto a la impresionante imagen del río.

La Estación Espacial Internacional está ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA/ASC (Canadá).

La administración, gestión y desarrollo de la estación están establecidas mediante tratados y acuerdos intergubernamentales. La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros muchos campos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.