access_time 21:15
|
5 de septiembre de 2021
|
|
Felinos

Estos son los gatos que menos alergias producen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624496352243gato.jpg

Estas razas serán las aliadas para poder convivir con ellos, sobre todo para quienes tienen reacción a estos animales.

Hay personas que son amantes de los gatos, pero no pueden tener uno por los riesgos que suponen en su salud. Es por ello que conocer las razas que provocan menos alergia puede ser una buena noticia para quienes son alérgicos. Esto no significa que dejen de producir este efecto, pero sí que facilitará la convivencia entre los gatos y las personas que sufran esta condición.

Bengala: este gato es característico por su pelaje similar al de un leopardo. La ventaja que tiene este felino es que produce menos pelo que el resto por el hecho de tener solo una capa. Además, el tipo de pelaje que tiene es muy suave, similar al de los conejos, y suelta menos piel muerta y acumula menos polvo.

Ver también: La relación entre gatos y dueños, según la ciencia

Esfinge: es complicado que este gato de alergia cuando, literalmente, no tiene pelo. Al no tener pelaje, las proteínas Fel d 1 no pueden quedarse atrapadas en el su lengua al lavarse. Sin embargo, los dueños deberán estar más atentos a los cuidados de higiene que necesita el felino.

Ruso azul: el tipo de pelaje que tiene favorece que las proteínas que acumula el gato en su saliva se queden enganchadas a la piel y no al pelo después de bañarse. De esta forma, el ambiente no estará tan cargado de alérgenos.

Cornish rex y Devon rex: al igual que el gato bengala, el cornish rex también tiene una sola capa de pelo, muy suave y ligera. De esta forma, no transportan tanta piel muerta a las personas que puedan ser alérgicas. Por otra parte, el devon rex sacan mucho menos pelo que otras razas.

Siberiano: a primera vista, cualquier persona podría decir que esta raza de felino da alergia con solo mirarlos, pero la realidad es todo lo contrario. Los gatos siberianos producen poca proteína sensible, por lo que es más complicado que provoquen alergia.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.