access_time 23:48
|
22 de julio de 2021
|
|
El dato

Estos son los atributos que nos hacen más atractivo, según la ciencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626985715128hombre%20sonriendo.jpg

No es un misterio que hay algunas personas que resultan más atractivas que otras y esto tendría una explicación científica.

La atracción física juega un rol fundamental en el proceso de “enamoramiento”, seguida por la atracción hacia la personalidad del otro. Sin embargo, existen ciertos atributos que la ciencia ha podido explicar, que serían fundamentales en esto.

Esto puede ser subjetivo para algunas personas, pero lo cierto es que existen algunos patrones que muchos comparten a la hora de fijarse en alguien.

La postura

En una investigación realizada en la Universidad de New Castle, Inglaterra, se concluyó que las personas con ciertas posturas resultaban más atractivas que otras, luego de que el grupo de estudio mirara diversas fotografías donde los modelos tenían una ligera inclinación hacia el costado y el mentón situado hacia adelante.

La mirada

Los ojos son el punto atractivo de muchas personas. No obstante, se ha descubierto que esto no tiene que ver ni con la forma o color, sino más bien con la parte blanca del ojo llamada esclerótica. “La blancura de la esclerótica se une a otros signos como la piel lisa, el pelo largo y brillante, la simetría, la promedialidad y los rasgos sexualmente dimórficos como señales de salud, belleza y aptitud reproductiva, mientras que la enrojecida se relaciona con tristeza y salud deficiente”, explica un extracto de la investigación.

Ver también: Estas son las cirugías estéticas más demandadas por los hombres

La sonrisa

Un estudio, publicado en National Library of Medicine, arrojó que “para las mujeres resultan mucho más atractivos los hombres con expresiones interesantes, serias, de orgullo. Mientras que los hombres se vieron más atraídos por las mujeres que irradiaban felicidad. Otro dato interesante es que las expresiones de vergüenza, como ruborizarse, resultaron atractivas para ambos sexos”. A esto se le pueden sumar características como la actitud, forma de hablar o vestir, aunque siempre está sujeto a qué busca una persona en otra.

La belleza

La belleza es un punto a favor en el proceso de enamoramiento. Sin embargo, esto se debe a algo más profundo: la simetría facial.

De acuerdo a un estudio realizado por los biólogos Randy Thornhill y Steven W. Gangestad y publicado en la revista Springer Link, arrojó que la simetría se relaciona con la calidad de los genes con fines reproductivos.

Ver también: ¿Por qué se contagian los bostezos? Esto dice la ciencia

El olor corporal

En otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Dresde, Alemania, sostuvo que el responsable de esto es la histocompatibilidad (HLA), una especie de código genético que se percibiría a través del olfato y que influye en la atracción.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.