access_time 10:38
|
26 de febrero de 2022
|
|
A mirar el cielo

Este domingo se podrá ver una deslumbrante caravana astronómica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605612588007astroturismo%20virtual%20Ciudad.jpg

Desde el Planetario de San Luis marcaron una agenda imperdible para los amantes de los eventos astronómicos. Los detalles para agendar.

El Planetario de San Luis publicó una agenda imperdible para los aficionados a la Astronomía. Los eventos comenzarán este domingo 27, a las 5 de la mañana, cuando se podrá apreciar a simple vista hacia el horizonte sureste una espectacular caravana astronómica conformada por Venus, Marte y la Luna.

Nuestro satélite natural, en esta ocasión, estará en una muy fina fase menguante. "Los tres astros tendrán, como telón de fondo, a las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Sagitario", señalaron.

Además, hay otra serie de fenómenos para tener en cuenta:

  • 28 de febrero, a las 5.45, Mercurio y Saturno se verán justo debajo de la Luna menguante.
  • 2 de marzo, a las 14.35, habrá Luna Nueva en la constelación zodiacal de Acuario.
  • 10 de marzo, a las 20.06, habrá Luna en Apogeo a 404.267 kilómetros de la Tierra.
  • 30 de abril,ocurrirá el primer eclipse del año y será parcial de Sol.

Luna nueva de marzo: cuál es su significado espiritual

Las lunas nuevas representan nuevos comienzos y son un momento ideal para la manifestación y el establecimiento de intenciones. En Astrología, marcan el comienzo de un ciclo lunar, y aunque es difícil ver la luna durante esta fase, su energía es tan poderosa como en cualquier otro momento del mes.

La luna nueva de marzo se alineará con Júpiter, brindando una oportunidad extra para manifestar las intenciones lunares y hacer realidad las fantasías. Este es un momento para comenzar un nuevo proyecto artístico, iniciar un romance o confiar en el lado místico.

La luna nueva en Piscis hace que la sensibilidad emocional puede ser alta. Los piscis son conocidos como los más maduros y compasivos de todos los signos del zodíaco debido a su conciencia del mundo que los rodea y de todos y todo lo que hay en él. Los astrólogos recomiendan recurrir a los rasgos empáticos de Piscis bajo la luna nueva, prestando especial atención a la sanación espiritual para la felicidad colectiva e interior.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.