access_time 21:45
|
12 de abril de 2021
|
|
Ambientalista

El astronauta francés Thomas Pesquet es el nuevo embajador de la FAO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618274438664El%20astronauta%20franc%C3%A9s%20Thomas%20Pesquet..jpg
El astronauta francés Thomas Pesquet.

“La Tierra es como una nave espacial ya que viaja por el espacio con recursos limitados”, aseguró el astronauta que durante varios años usó su voz desde el espacio para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) este lunes, cuando se celebró el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Pesquet ayudará a la agencia a crear conciencia sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios del mundo, haciéndolos más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles para superar los desafíos del hambre persistente y creciente, y preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta, informaron desde FAO.

El hambre está en aumento. Casi 690 millones de personas pasan hambre y el Covid-19 podría empujar a 132 millones más a sufrirla.

Ver también: Video único: Venus, la Tierra y Marte vistos desde una nave espacial

A lo largo de los años, Thomas trabajó con la agencia para ayudar a crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en la agricultura; de la importancia del acceso a alimentos nutritivos; y cuán importante es administrar los recursos naturales de manera inteligente, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos.

“Estoy muy orgulloso de aceptar la nominación como Embajador de Buena Voluntad de la FAO. Mientras me preparo para mi próxima misión, me siento más cerca que nunca de la labor de la FAO. Quiero concienciar sobre la lucha contra el hambre”, dijo Thomas Pesquet, cuya segunda misión a la Estación Espacial Internacional, llamada Alpha, está programada para el 22 de abril y durará 6 meses.

Pesquet será el primer astronauta de la ESA en volar en un SpaceX Crew Dragon que se lanzará en un cohete Falcon 9 desde Florida, Estados Unidos.

El francés aseguró que su primer vuelo espacial había cambiado drásticamente su percepción sobre los desafíos que enfrentaba el mundo a medida que se volvía más consciente del "paralelo entre nuestro planeta de origen y nuestra nave espacial".

Ver tambiénLa NASA y SpaceX volverán a lanzar astronautas al espacio

“Después de todo, la Tierra también es una nave espacial que vuela por el espacio con recursos limitados. Los problemas son los mismos: un entorno hostil con el que tienes que lidiar, recursos limitados que tienes que compartir y es necesario llevarse bien con los miembros de la tripulación y trabajar juntos para lograr tus objetivos”, dijo el astronauta.

El astronauta francés de la ESA ha sido un defensor de la acción sobre el cambio climático y utilizó su experiencia de 196 días consecutivos a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2016 y 2017 para resaltar la necesidad de unidad en nuestra “única Tierra”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.