Una madre y su hija lloran desconsoladas después de que su perra Duchess recibiera 3 disparos en la cabeza de parte de un oficial de la policía.
El terrible suceso, registrado por la cámara de seguridad de la vivienda, se produjo cuando el animal salió corriendo por la puerta principal cuando el policía estaba llevando a cabo una verificación de rutina de la casa.
Duchess, una cruza de bull terrier, fue ultimada a pesar de que sólo estaba ladrando, sin ser agresiva en forma alguna, según comentó su propietaria, Gillian Palacios.
Palacios dijo a Fox que el martes por la mañana la policía se acercó a la casa para decir que la puerta del auto estacionado afuera había quedado abierta.
Cuando abrió la puerta, su perra Duchess salió corriendo. Las imágenes en el video dejar ver claramente el desenlace.
“Antes de que pudiera hacer nada, el oficial tenía su arma y le disparó tres veces en la cabeza”, dijo Palacios.
El oficial, que no ha sido identificado, ha sido puesto en licencia administrativa, mientras que una investigación está en marcha.

El hecho tuvo lugar en Florida City, Florida, Estados Unidos.
El portavoz de la policía, oficial Ken Armenteros, defendió las acciones del policía que acribilló al can.
“No tenemos el lujo de la retrospectiva”, dijo a WPLG.
“Tenemos que usar la información que se nos da en una fracción de segundo. Por lo tanto, el oficial tiene que tomar esa decisión con la información que tiene disponible”.
La familia dijo que Duchess era una perra de rescate que habían adoptado recientemente de un refugio cercano.
Por otro lado, en Collingwood, Ontario, Canadá, un oficial de policía fue captado en cámara atropellando a un perro tres veces antes de dispararle tras supuestamente confundirlo con un coyote.
Los oficiales fueron llamados a una calle residencial en respuesta a un informe que indicaba que un coyote “agresivo” y posiblemente rabioso vagaba suelto.
En realidad se trataba de una perra de 21 años de edad, ciega o sorda, que fue confundida por el policía.

El incidente fue captado por la cámara de testigos cercanos, quienes reportaron que el oficial atropelló al animal 3 veces con su auto y luego le disparó con su arma reglamentaria.
Mark Kinney, de la Policía Provincial de Ontario, dijo en una declaración: “Debido al peligro de este animal representaba para las personas, otros animales y para la seguridad de la comunidad, la policía tuvo que bajarlo”.
El video fue publicado en Facebook y desató la ira de los internautas alrededor del mundo. Muchos indicaron que aun si hubiese sido un coyote, el accionar policial no tendría que haber sido el seguido por el agente.