La defensora australiana Steph Catley será la primera jugadora de fútbol femenino en aparecer en la portada del juego FIFA 16 desarrollado por EA (Electronics Arts).

Catley, quien jugó en la reciente Copa Mundial Femenina 2015, tendrá su lugar a la par del astro del Barcelona en la portada de la versión australiana del videojuego.

La jugadora, de 21 años de edad, fue elegida a través de una votación pública antes de la Copa Mundial, dejando en segundo y tercer lugar a Kyah Simon y Katrina Gorry, respectivamente como alternativas para aparecer en la portada.

EA ya ha revelado que el FIFA 16 contará por primera vez en su historia con 12 equipos nacionales de mujeres, y obviamente Australia es uno de ellos.

 

“Las palabras no pueden describir la emoción que siento por estar en la portada del FIFA 16; es un sueño hecho realidad”, dijo Catley.

“Ha sido un gran año para el Westfield Matildas (equipo de fútbol al que pertenece) y conseguir este reconocimiento por parte de EA Sports y los fans de la FIFA por todo nuestro duro trabajo, es un gran paso adelante para el fútbol femenino, tanto a escala local, como global”.

“Siempre he sido una gran fan del FIFA y saber que voy a ser jugable (personaje) en el juego, además de estar en la portada junto a Lionel Messi, es un punto sobresaliente de carrera para mí”.

Equipo femenino de Inglaterra también se incluirá en el juego.

“Ser una de las primeras jugadoras mujeres incluidas en el juego es algo que siempre seremos capaces de mirar hacia atrás y estar orgullosas. Es de esperar que esto ayude a elevar aún más el perfil del juego de las mujeres”, dijo la capitana de Inglaterra Steph Houghton.