Un 11 % de los empleados de la multinacional estadounidense Apple son hispanos, según indicó hoy la propia compañía, una cifra notablemente por encima de la presentada por otras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley.

La empresa de la manzana mordida publicó un informe sobre la diversidad racial y de género de su plantilla en Estados Unidos, en la que se repiten los mismos patrones ya vistos en compañías como Google, Facebook o Yahoo, aunque en este caso, la poca presencia de negros e hispanos es menos acusada.

Un 55 % de la plantilla de Apple la forman blancos, seguidos -como es habitual en Silicon Valley- de los asiáticos, que suponen un 15 % de la fuerza laboral de la empresa, mientras que un 11 % son hispanos, un 7 % son negros -tanto afroamericanos como de otras procedencias- , y un 2 % se consideran “de dos o más razas”.

Un 1 % de los empleados de Apple se consideran de una raza distinta a todas las mencionadas anteriormente y el 9 % restante prefiere no declarar a qué raza pertenece.

En cuanto a la diversidad de género, el 70 % de los empleados de la empresa con sede en Cupertino (California) son hombres, mientras que el 30 % son mujeres.

Las cifras de Apple se semejan bastante a las publicadas durante los últimos meses por otras grandes empresas tecnológicas (predominio de hombres blancos y asiáticos), aunque dispone de más presencia entre sus filas de hispanos y negros, y menos de asiáticos.

En Google, por ejemplo, sólo el 3 % de los empleados son hispanos, y en Facebook, el 4 %; mientras que en estas dos empresas, los asiáticos suponen el 30 % y el 34 % de sus respectivas plantillas.

“Como consejero delegado, no estoy satisfecho con estas cifras. No son nada nuevo, y hemos estado trabajando duro desde hace tiempo para mejorarlas. Hemos logrado progresos y nos hemos comprometido a ser tan innovadores en la mejora de la diversidad como lo somos en el desarrollo de nuestros productos”, indicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Apple emplea actualmente a 98.000 personas en Estados Unidos.

Fuente: Telemundo