Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 13:12
|
2 de septiembre de 2006
|
|

PRESENTACIÓN

Ciclo de folclore alternativo

Artistas locales y nacionales llegan al Independencia con una propuesta diferente.

    Músicos de vanguardia se reunirán en el marco del ciclo de folclore alternativo Los Buscadores esta noche, a partir de las 22 en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), para deleitar con sus melodías a los espectadores amantes de los buenos sonidos. Tres de los principales referentes del folclore alternativo de Argentina se presentarán en nuestra provincia, junto a destacados artistas locales, quienes comparten una mirada similar sobre su arte.

   De este modo, se realizarán tres conciertos en la sala mayor de los mendocinos, de los que participarán Lilian Saba Trío, Carlos Aguirre Grupo y Jorge Fandermole, junto a los mendocinos Alejandra Bermejillo, Analía Garcetti y La Trama. Durante la primera presentación del ciclo, se ofrecerá un concierto doble, en el que destacadas figuras como Lilian Saba Trío, de Buenos Aires, y los mendocinos Alejandra Bermejillo y Daniel Morcos se convertirán en los verdaderos artífices de la puesta.

ACERCA DEL ESPECTÁCULO. La idea del show surgió como un modo de mostrar a los mendocinos las obras de artistas que se destacan por la búsqueda de nuevas alquimias musicales y poéticas. La propuesta es transitar los paisajes del alma de estos creadores, territorio de sus búsquedas, donde el folclore es el lenguaje natural más que el destino de esta travesía. Este grupo de músicos comparte no sólo una mirada singular sobre nuestra música popular de raíz folclórica, sino además, la vocación generacional de encontrar una expresión genuina.

   Aunque sus fuentes musicales tienen un común denominador en autores como Gustavo Cuchi Leguizamón, Armando Tejada Gómez, Manuel Castilla o Atahualpa Yupanqui, la fuerza creativa de sus obras está puesta en encontrar una expresión actual, renovada, auténtica, en la cual dejar el sello de su propia identidad. La apuesta cultural de esta propuesta, coproducida por el Ministerio de Turismo y Cultura y La Huella Proyectos Culturales, apunta a que estos artistas tengan la oportunidad de presentarse ante los espectadores en el escenario de mayor prestigio de la provincia.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.