access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|
COMPROMISO PARA NO TERCERIZAR

Cicchitti pide a cuidacoches que mejoren el trato

Luego de la polémica entre la comuna de Capital y los tarjeteros que trabajan en el estacionamiento medido, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Eduardo Cicchitti, en una carta de opinión que envió a los medios mendocinos, manifestó su deseo de que ?se logren los objetivos acordados?

    Luego de la polémica entre la comuna de Capital y los tarjeteros que trabajan en el estacionamiento medido, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Eduardo Cicchitti, en una carta de opinión que envió a los medios mendocinos, manifestó su deseo de que “se logren los objetivos acordados”. Aseguró que su intención y compromiso es mantener el sistema en manos de estas personas y no tercerizarlo, pero pide que se comprometan con un mejor trato al contribuyente y que el servicio sea eficiente, al igual que la recaudación.

    “La intención de nuestro municipio fue, como queda dicho, brindar una respuesta digna a un problema social que, sin duda, existía, incluyendo en el programa social a un considerable número de personas, dándoles trabajo y sumándolas a un proyecto donde también deberían beneficiarse los contribuyentes y la propia municipalidad”, señala en la misiva Cicchitti, y agrega: “Es, por lo tanto, deseo de este intendente que se logren los objetivos acordados, a fin de ir mejorando paulatinamente el sistema, para beneficio de todos los interesados”.

    Para el jefe comunal, ese plan constituyó una de sus primeras medidas de gobierno cuando asumió el cargo del Ejecutivo municipal, teniendo como destinatarios a los muchos jóvenes y adultos que sobrevivían en las calles de la Ciudad “cuidando autos a cambio de una moneda, actividad que implicaba un conflicto permanente donde se combinaban varios factores, tanto en lo que se refería a la seguridad como a la dignidad de los propios cuidacoches”.

    En la misiva, Cicchitti explica que se trataba de una situación totalmente irregular a la que debía darse una solución. Por eso fue que se generó este programa, donde se combinó la necesidad del municipio de recaudar el legítimo recurso del estacionamiento con una alternativa de elevado valor social, en la que se logró encuadrar a 250 personas en un trabajo semiformal. Así, el sistema de estacionamiento medido pasó a estar constituido por tres partes: los tarjeteros, los contribuyentes y la propia Municipalidad.

    “Durante los primeros tiempos, el programa se desenvolvió de manera positiva, cumpliéndose aceptablemente las metas no sólo en cuanto a recaudación, sino también en cuanto a la inserción social de los tarjeteros en un esquema laboral que les implica contar, de manera segura, con ingresos aceptables”, señaló el intendente, y agregó: “Pero luego, por muchas razones, el sistema comenzó a decaer. Ya en el tercer trimestre del 2005 las ventas de tarjetas decayeron 15% respecto al mismo período del 2004. Y en el cuarto trimestre del 2005, la recaudación decreció 10% respecto del mismo trimestre del año anterior. Y en lo que va del 2006, hasta el tercer trimestre, las ventas de tarjetas cayeron 23% ”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.