access_time 00:00
|
11 de enero de 2021
|
|
Capacitación

Ciberseguridad en el teletrabajo: curso gratuito con certificado de Google

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610322897261ciberseguridad.jpg

Google Actívate es el proyecto del gigante de internet que permite a los usuarios formarse gratis en competencias digitales.

Google Actívate es una plataforma online que da acceso a cursos gratuitos, en modalidad presencial o virtual, para potenciar las competencias digitales de los internautas, mejorar la forma en un usuario se presenta a una demanda de empleo y que le ayudará a poner en marcha tu propio negocio emprendedor.

Entre las capacitaciones que ofrece está la denominada “Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo”, propone descubrir cómo implantar el teletrabajo de forma segura y eficiente de la mano de Instituto de Ciberseguridad de España.

La capacitación está destinada a principiantes y es una herramienta muy útil sobre todo en medio de la pandemia que ha instaurado el trabajo remoto a nivel mundial. Y, justamente, las conexiones domésticas a Internet pueden constituir potenciales fuente de riesgo e integridad para los datos que se manejan y que se trasladan, almacenan o procesan, por lo que se ha hecho especialmente necesario incidir en la ciberseguridad.

Ver tambiénTrabajo remoto: recomendaciones y consejos para un teletrabajo saludable

El curso que propone Google Actívate consta de cuatro módulos de dos horas de duración, dirigidos a principiantes, completamente gratuitos y que además lleva aparejada una certificación.

Ver tambiénCómo hacer una encuesta o formulario en Google

El curso se articula en lecciones online que contienen desde videotutoriales y materiales a información relativa a las distintas materias relacionadas con la ciberseguridad, la integridad en el tratamiento de datos, protocolos de actuación, configuración de equipos y medidas a implementar en local y en remoto.

Al finalizar cada módulo se ofrece una evaluación que permite comprobar los progresos y validarlos, con un examen final que permite de forma gratuita la obtención de una certificación.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.