access_time 20:25
|
6 de junio de 2019
|
|

"Chorro": quién era Moneta para los mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/155986264937547d4e766-1520-4c2b-bbc8-0508036eee1b.jpg

El ex banquero falleció este jueves a los 74 años y durante años fue protagonista de escándalos políticos y campañas de desprestigio en Mendoza.

El banquero Raúl Moneta falleció este jueves a los 74 años. El empresario es recordado en Mendoza por los espectáculos gauchescos que promocionó, pero también por los escándalos que protagonizó, entre ellos, el quiebre del Banco Mendoza. 

El capítulo mendocino del banquero que se codeó con el poder menemista estuvo reflejado por varias tapas de diario El Sol

Entre ellas, una investigación que reflejaba sus vínculos con una publicación que hizo mucho daño por sus ataques, El Guardián, y que era utilizada "para amedrentar a sus enemigos".  

En el año 2000, El Sol realizó una encuesta para indagar en la imagen del empresario, según era visto por los mendocinos. Moneta había dado una entrevista a diario Los Andes donde dejó está frase: "La gente dirá si fui un chorro". El resultado de la misma quedó plasmado en esta portada. 

 

Otra de ellas, del 2 de marzo de 2001, refleja la investigación iniciada por Elisa Carrió y el mendocino Gustavo Gutiérrez, donde se desentrañó que el hombre de Argentina en Mendoza utilizaba sus bancos como herramientas del lavado de dinero. 

Esa primera plana lleva también las instancias del juicio político contra el ex juez federal Luis Leiva en el Consejo de la Magistratura. Declarado enemigo del banquero, el proceso contra Leiva estuvo marcada por su "sombra".  

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.