access_time 15:11
|
26 de diciembre de 2018
|
Fiscalía de Tránsito

Choque en la Costanera: dura acusación contra los conductores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15458478958561544829748643Choque.jpg

La Justicia cambió la calificación contra tres hombres a homicidio simple con dolo eventual, que prevé de 8 a 25 años de cárcel. Los sujetos están acusados por la muerte de dos hermanos tras un triple choque en Guaymallén.

La situación procesal de los tres conductores acusados de provocar el triple choque en el que murieron dos niños y su madre resultó lesionada, el viernes 14 de este mes en la Costanera, se complicó en las últimas horas. 

Es que los pesquisas obtuvieron nuevas pruebas que se añadieron a la causa, las cuales arrojan que los conductores realizaron maniobras que provocaron la muerte de las víctimas. Debido a eso, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, que interviene en la causa, cambió la imputación a homicidio simple con dolo eventual (dos hechos), que prevé de 8 a 25 años de cárcel, y lesiones graves con dolo eventual.

De esa forma, José Osvaldo Caccia Barrionuevo, Sergio Orlando Miranda Gregorio y Osmar Rodrigo Peca Flores, continuarán presos y en las próximas semanas el representante del Ministerio Público solicitará la prisión preventiva.

El hecho

La tragedia ocurrió la tarde del viernes 14 en el cruce de la Costanera y Matienzo cuando un Volkswagen Gol ingresó en contramano por esta última arteria y chocó contra una camioneta Ford Ranger y un Ford Fairlane, que circulaban por Costanera al Norte.

El conductor del Fairlane intentó esquivar al Gol, por lo que chocó contra la Ranger, que dio un trompo y terminó colisionando al auto que había ingresado en contramano.

A raíz de la brusca maniobra, el conductor del Fairlane atropelló a la mujer y a sus dos niños que estaban esperando cruzar Costanera hacia el noroeste. En tanto, se constató el nivel de alcohol en sangre, que dio positivo para el conductor del Gol, con 0,50 g/l.

Tras el hecho, los niños fueron llevados al Hospital Notti y su madre al Hospital Central. Agustin Kruk (7), falleció la madrugada del sábado 15, mientras que su hermana Abril (3) pereció el sábado 22. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.