access_time 18:49
|
10 de octubre de 2006
|
|
EN RUTA 11

Choque fatal en Santa Fe: 12 muertos

Fue entre un camión y un micro que trasladaba niños de una escuela. Nueve pequeños murieron, además de su maestra.

       Doce personas murieron, entre ellas nueve adolescentes, y 41 resultaron heridas, al chocar un ómnibus, que transportaba un contingente de alumnos de una escuela porteña, contra un camión, sobre la ruta 11, muy cerca de la localidad de Margarita, en el norte de Santa Fe. El accidente ocurrió la noche del domingo, pasadas las 22, e involucró a jóvenes de entre 15 y 18 años del colegio Ecos, del barrio porteño de Villa Crespo. El contingente se dirigía hacia Buenos Aires desde la localidad chaqueña de Quitilipi, donde los jóvenes apadrinaban una escuela rural, cuando, a la altura del kilómetro 650 de la ruta 11, en un lugar llamado Paraje 213, chocó de frente contra un camión que transportaba cueros.


       En el trágico accidente murieron en forma instantánea nueve alumnos y una docente que los acompañaba, mientras que también fallecieron el chofer y el acompañante del camión que embistió al ómnibus de la empresa Godoy, en el que se trasladaban los 53 jóvenes de tercero, cuarto y quinto año del colegio porteño. Fuentes policiales que investigan las causas del accidente dijeron ayer que, por la forma en que testigos dijeron haber visto al camión cuando los pasaba en la ruta, "el chofer podría estar ebrio o dormido, ya que conducía en forma oscilante, con las luces altas". Un árbitro de fútbol, identificado como Miguel Sotelo, se refirió a la trayectoria del camión como vacilante y agregó que, al llegar al lugar de la tragedia, "había cuerpos de personas muertas diseminados a varios metros de distancia, algunos sin piernas".


      EL RESCATE. Diez dotaciones de Bomberos y vecinos rescataron a los heridos, quienes fueron derivados en varias ambulancias a los hospitales Cullen, de la ciudad de Santa Fe, y a las localidades de Vera,Margarita y Malabrigo. Los jóvenes retornaban desde la ciudad chaqueña de Quitilipi, donde habían ido para entregar donaciones de ropa y alimentos a la escuela rural del paraje El Paraisal, en su calidad de padrinos de ese establecimiento educativo. En tanto, el camión era de Reconquista y se dirigía hacia una curtiembre de la localidad santafesina de Las Toscas para entregar cueros.


       Cerca de las 19 de ayer, partió desde Reconquista el avión Hércules de la Fuerza Aérea que trasladaba a la Capital los cuerpos de nueve víctimas de la escuela y unos cuarenta pasajeros, entre familiares, especialistas en crisis traumáticas que les brindan contención, y funcionarios que viajaron a la zona de la tragedia. En cuerpo de la décima víctima escolar fue recibido por sus familiares y trasladado a la ciudad de Buenos Aires por un servicio privado. El Gobierno porteño decretó tres días de duelo y envió un avión sanitario hacia Santa Fe. Por su parte, el Gobierno nacional dispuso el envío del avión Tango 02 hacia Reconquista, junto con el avión Hércules de la Fuerza Aérea, para disponer el traslado de las víctimas y de los heridos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.