access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|
INVESTIGAN LAS CAUSAS

Choque entre un micro y un tren dejó 9 heridos

Ocurrió en un cruce de El Algarrobal, entre un colectivo del Grupo 6 y una formación de la empresa ALL

    Una formación de la empresa América Latina Logística (ALL) y un micro del Grupo 6 colisionaron ayer por la mañana en un cruce de vías del distrito El Algarrobal, en Las Heras. Como resultado del impacto, nueve personas sufrieron heridas leves y tuvieron que recibir asistencia médica. Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Central de Capital, donde les realizaron los estudios correspondientes. Entre los damnificados había un efectivo policial, quien fue derivado hasta el Hospital Militar y también se encuentra en buen estado de salud.

    Las fuentes policiales explicaron que el siniestro vial ocurrió a las 9, sobre el cruce ferroviario ubicado en calle Maipú. El colectivo, interno 18, circulaba por esa calle en sentido sur-norte, cuando, al cruzar las vías, debido a que no hay barreras, el chofer no se percató de que en ese momento estaba pasando el tren que lo impactó violentamente en el medio.

    Según explicó el comisario Juan Reales, la visibilidad era buena a esa hora y, por el momento, no se pueden determinar las causas del accidente, hasta que personal de Policía Científica realice todas las pericias correspondientes. Reales señaló que el conductor del micro sufrió un fuerte ataque de nervios por la situación vivida y algunos golpes leves, pero que, de todas maneras, se encuentra fuera de peligro. “No hubo heridos de gravedad”, detalló.

    También explicó que entre los lesionados había una niña de 12 años que, al igual que los demás, fue trasladada hasta el Central. El comisario agregó que, afortunadamente, la formación que transportaba piedras circulaba a baja velocidad, ya que si hubiese ido más rápido, podría haber sido una tragedia. Por último, Reales señaló que le llamaba la atención el accidente, puesto que, a pesar de que no hay barreras ni señales de seguridad, los choferes de esa línea están acostumbrados a pasar por ahí, ya que es su recorrido habitual y, por lo general, son precavidos cuando cruzan las vías.

    Este es el décimo accidente que protagoniza una formación ferroviaria en lo que va del año. El último antecedente ocurrió el 1 de setiembre en las vías ubicadas en ruta 50 y Santa Clara en San Roque, Maipú, cuando una formación se estrelló contra un vehículo en el que viajaba un matrimonio. Ricardo Naranjo (50) y Miriam Quiroga (48) salvaron sus vidas de milagro, a tal punto que no necesitaron ser hospitalizados y sólo fueron revisados por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.