access_time 12:56
|
11 de diciembre de 2018
|
|

Chocaron a un juez que circulaba en moto en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544543719629WhatsApp%20Image%202018-12-11%20at%2012.30.04%20PM.jpg

Se trata de Gonzalo Guiñazú, un reconocido magistrado del Fuero Penal Colegiado. Terminó lesionado en su pierna derecha.

El reconocido juez Gonzalo Guiñazú sufrió este martes un accidente de tránsito en Godoy Cruz y resultó herido.

El magistrado del Fuero Penal Colegiado (ex Quinta Cámara del Crimen) circulaba en una moto por calle San Martín Sur cuando, al llegar a la intersección con Cipolletti, fue colisionado por una mujer que conducía un Ford Focus.

Guiñazú resultó lastimado en su rodilla derecha, con notorias muestras de dolor. Por eso se sentó en las escalares de ingreso a una concesionaria de autos, donde fue asistido por personas que circulaban por el lugar y un efectivo policial.

El Focus era conducido por una mujer de unos 30 años. Tras el choque, ocurrido aproximadamente a las 12.15, el scooter del magistrado quedó tendido en el asfalto.

Quién es Guiñazú

El juez formó parte del tribunal que el pasado 4 de diciembre condenó a Mariano Luque a 24 años de prisión por el crimen de Johana Chacón.

Meses antes tuvo su momento de incómoda fama cuando el gobernador Alfredo Cornejo lo acusó públicamente de no aplicar la ley de juzgados colegiados que apunta a la celeridad en la resolución de las causas en la primera instancia.

"Un juez quiere cumplir la ley de juzgados plurales. No es una cuestión ideológica, en muchos casos lo hacen de 'vagos' porque no quieren trabajar y se sacan de encima la competencia", aseguró Cornejo en abril. El gobernador inmediatamente le puso nombre y apellido a su denuncia pública: "Gonzalo Guiñazú no quiere aplicar la ley en un caso un femicidio", agregó.

Las críticas de Cornejo llegaron luego de que Guiñazú se declarara incompetente en el juicio contra Andrés Di Césare, el joven acusado de cometer el femicidio de Julieta González (21) en setiembre del 2016.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.