Dos muertos en un choque frontal entre camiones
access_time 17:13
|
15 de diciembre de 2019
|
|

Acuerdo comercial

China suspende aranceles adicionales sobre productos de Estados Unidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576426473013trump%20y%20china%2C%20sin%20acuerdo%20comercial.jpg

Ambos países habían amenazado con aplicar altas tasas sobre los productos de exportación.

China suspendió los aranceles adicionales a productos de Estados Unidos que tenían que entrar en vigor este domingo, después de que Pekín y Washington anunciaran el viernes una tregua en su guerra comercial.

El gigante asiático anuló la entrada en vigor de tasas de 10% y 5% sobre ciertas importaciones estadounidenses y "continuará suspendiendo tasas adicionales sobre los automóviles y las piezas de recambio fabricadas en Estados Unidos", declaró el ministerio chino de Finanzas.

Esta medida tuvo lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara los nuevos aranceles anunciados a bienes chinos, en el marco de un acuerdo preliminar entre los dos países.

El ministerio chino de Comercio anunció el viernes que había concluido con Estados Unidos un acuerdo preliminar que prevé una retirada progresiva de los derechos aduaneros y la protección de derechos sobre la propiedad intelectual. Las dos partes todavía deben firmar el acuerdo, un gran paso en el conflicto comercial que opone a las dos mayores economías mundiales desde hace 21 meses.

Además de los aranceles ya existentes, Trump había amenazado con imponer este domingo una tasa de 15% a productos por 160.000 millones de dólares de exportaciones chinas, entre ellas artículos de electrónica y ropa.

China respondió que ella aplicaría una tasa de 25% sobre automóviles estadounidenses y otra de 5% en las piezas de recambio. Esta medida había sido ya suspendida como un gesto de buena voluntad.

Fuente: Emol.com

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.