access_time 14:04
|
24 de marzo de 2018
|
|

China será sede de la próxima reunión anual del BID

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521910758909Bid.jpg

Luego de reunirse en Mendoza, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará su próximo encuentro anual en la ciudad de Chengdu.

En el 2019 China será sede de la 60º reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Chengdu, Mr. Xie Ruiwu, hizo la presentación a través de un video en el que se destacaron las cualidades del país y de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ciudad donde se llevará adelante la próxima asamblea.

Estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. Además, durante la presentación, participaron los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID.

El ingreso de China formalmente al Banco Interamericano se efectuó en el año 2009. Representó ser un socio clave para el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe.

En estos días se observó una marcada presencia en Mendoza de grupos empresariales de este país, y de miembros de su estructura política, lo que ha significado un fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre China y la Provincia de Mendoza.

Durante la semana el país asiático estuvo promocionándose en el stand dispuesto en el ingreso del hotel Intercontinental. Allí los miembros de los países socios, pudieron apreciar un elemento distintivo de su cultura y tradición: el oso panda. Este animal es un símbolo muy importante en China, forma parte de su cultura, de su historia y tradición, y por ello también es parte del video institucional que el país ha realizado para promocionar la próxima Reunión Anual del BID.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.