access_time 00:53
|
23 de noviembre de 2009
|
|
GIGANTE ASIÁTICO

China se queja de trabas en las importaciones

El consejero comercial y económico de la Embajada de China ante Argentina, Yang Shidi, criticó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández es uno de los que ?adoptó más restricciones comerciales? en perjuicio de Beijing.

    El consejero comercial y económico de la Embajada de China ante Argentina, Yang Shidi, criticó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández es uno de los que “adoptó más restricciones comerciales” en perjuicio de Beijing. Yang atribuyó a la aplicación de las licencias no automáticas “la caída del comercio bilateral”, que se desplomó 46,7 por ciento entre enero y setiembre del corriente año, a 5.850 millones de dólares.

    Por ello, reclamó al Gobierno argentino que cumpla “el compromiso que asumió en el 2004, cuando reconoció a China como una economía de mercado”. El diplomático oriental aseguró que “China sufre más que ningún otro país” las barreras comerciales. “De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), un cuarto de las investigaciones antidumping iniciadas por Argentina es contra productos chinos”, señaló Yang.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.