access_time 22:12
|
14 de octubre de 2020
|
|
Conflicto

China llama a soldados a "prepararse para la guerra"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589886149758Xi%20Jinping.jpg

La convocatoria se dio en medio de una fuerte tensión entre el país asiático y Estados Unidos.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a la Infantería de Marina que debe prepararse para la guerra y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua.

Jinping inspeccionó la Infantería de Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) en Chaozhou, ciudad de la provincia meridional de Guangdong, e hizo énfasis en la necesidad de convertirla en una tropa de élite.

Xi pidió mayores esfuerzos para avanzar en la transformación de la fuerza y mejorar sus capacidades de combate para crear una tropa poderosa, con soldados expertos en la batalla, que sea integrada y versátil en la operación, rápida en la respuesta y capaz de luchar en condiciones multidimensionales.

La visita militar se produce cuando las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en su punto más alto en décadas.

La Casa Blanca notificó el lunes al Congreso de los EE.UU. que planeaba seguir adelante con la venta de armas avanzadas a Taiwán, según un ayudante del Congreso, incluyendo el avanzado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

En una dura respuesta de Beijing, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington “cancelar inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y cortar todos los “lazos militares entre EE.UU. y Taiwán”.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.