access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
SORPRESA EN EL GOBIERNO

China está interesada en el banco de Mendoza

Parece que el proyecto del banco de Mendoza no tiene fronteras

    Parece que el proyecto del banco de Mendoza no tiene fronteras. Al punto que el gobernador confesó ayer estar sorprendido por el interés que habrían demostrado algunos inversores chinos en participar del proyecto. Cobos dijo que, en una reunión, los extranjeros le dijeron que les gustaría abrir una sucursal en China del banco local. También coqueteó con la posibilidad de que algún oriental se convierta en socio privado del Gobierno en el emprendimiento.

    Aunque, a la vez, sostuvo que estas señales desde el exterior todavía son prematuras y serán evaluadas más adelante. “Hay que ir de a poco, porque primero hace falta la ley del banco (mañana se tratará el proyecto en la Cámara de Diputados) y después hay que consolidarlo y capitalizarlo”, remarcó Cobos. A lo que agregó que “la presencia en el exterior (de la entidad) dependerá del plan de negocios y de las decisiones del directorio”.

    A Cobos lo tentaron los chinos durante un encuentro empresario en el hotel Hyatt, que contó con la presencia de hombres de negocios de ese país y del que participó buena parte de la clase política local. El gobernador se ha preocupado en fijar lazos con China y está esperando la llegada de una delegación que estaría interesada en el tren Trasandino y el ferrotranvía urbano.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.