access_time 07:30
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Tensión

China condena el "abuso de fuerza" de Israel y le pide un alto el fuego

El Gobierno chino condenó hoy "el abuso de la fuerza, que ha causado la muerte de civiles inocentes" por parte de Israel en la franja de Gaza y pidió al Ejecutivo israelí que negocie un alto el fuego en el conflicto.

"China está muy preocupada con la acciones a gran escala de Israel en la franja de Gaza", destacó Hua Chunying en su primera rueda de prensa como nueva portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Pekín apoya "la justa posición de los países árabes en la cuestión palestina", afirmó Hua, que mostró el apoyo chino a Egipto en sus esfuerzos por reducir las tensiones en la región.

"Urgimos a los países relevantes, en particular a Israel, a que ejerzan la máxima contención, logren un alto el fuego y rehúsen a cualquier acción que pueda causar una escalada de las tensiones", señaló la portavoz.

El Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza desde que el pasado miércoles iniciara la operación "Pilar Defensivo", que ha causado la muerte de más de 80 personas.

Por su parte, las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel, uno de los cuales acabó el jueves con la vida de tres israelíes. EFE 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.