access_time 10:49
|
12 de enero de 2019
|

Chileno intentó ingresar a Mendoza con más de 100 frascos de droga

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547300911904popper-gendarmer%C3%ADa-chileno%20(5).jpg

Personal de Gendarmería Nacional le incautó 109 frascos de popper, una sustancia alucinógena prohibida en el país.

Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido por personal de Gendarmería Nacional tras detectar que intentaba ingresar al país, a través de Mendoza, con más de 100 frascos de droga. Se trata de popper, una sustancia alucinógena prohibida en el país.

El hecho ocurrió durante un operativo en el control Punta de Vaca, dependiente del Escuadrón 27 Uspallada, cuando los gendarmes procedieron a solicitar la documentación de un vehículo marca Sangyoung, de nacionalidad chileno, que venía desde Santiago de Chile hacia Mendoza.

Durante la revisión física del vehículo, los uniformados detectaron que el conductor tenía un bulto en uno de sus bolsillos, que resultó ser un frasco que contenía una sustancia liquida transparente, de fuerte olor penetrante.

A raíz de esto, los gendarmes realizan una requisa más exhaustiva del rodado y descuben que trasladaban en diferentes habitáculos varios frascos de similares características, arrojando un total de 109.

La sustancia en cuestión es conocida como “Popper” (nitrito isopropilo), que se encuentra regulada por la disposición de la Sedronar  Nro. 722/91, que contiene la lista de estupefacientes y psicotrópicos, actualizada por Decreto 852/2008. 

Tras pasar el vehículo por el escáner, los gendarmes descubrieron además una bolsa con rótulos con la inscripción poppers product of Canadá,  de 30 ml., que corresponderían a los frascos sin identificar que se habían secuestrado.

Como consecuencia, el detenido no podrá salir del país. Investiga el hecho, personal del Juzgado Federal Nº3.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.