access_time 12:21
|
26 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Chile reporta la cuarta muerte por coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585236065341Chile.jpg

El último reporte oficial indica que existen 1.306 casos en el vecino país, de los cuales 164 se registraron en las últimas 24 horas.

Un hombre de 80 años de la región del Biobío, ubicada a 500 kilómetros al sur de Santiago, "con una serie de enfermedades de base como Parkinson e insuficiencia renal crónica", es la cuarta muerte por coronavirus en Chile, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El funcionario añadió que existen 1.306 casos en todo el país, de los cuales 164 se reportaron en las últimas 24 horas.

Mañalich señaló que "hay 33 personas que ya han salido de la enfermedad, han sido dados de alta" y afirmó que "tenemos 44 pacientes en hospitalización, tenemos cuatro pacientes en una condición bastante grave, tres de ellos de edad muy avanzada y uno de ellos tiene una enfermedad asociada al coronavirus".

Finalmente, Mañalich informó que se realizaron más de 4.800 exámenes PCR (que detecta el virus) en todo el país, con una tasa de positividad de 3,3%.

Debido a la medida de cuarentena total decretada para siete comunas de la Región Metropolitana, que regirá a partir de esta noche a las 22, se registraban este jueves largas filas en los supermercados.

Autoridades de gobierno llamaron a evitar las aglomeraciones, ya que durante la cuarentena los ciudadanos que deban asistir a farmacias, supermercados, centros de salud y otros servicios básicos e indispensables podrán hacerlo con un permiso especial que se obtiene a través de la página web de la comisaría virtual, con la clave única que otorga el Registro Civil, lo que permitirá desplazarse por un determinado tiempo.

El presidente Sebastián Piñera dijo a través de Twitter que "durante los días de cuarentena, la clave única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su cédula de identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su clave única en forma remota con su mail".

La obtención de la clave única también ha generado largas filas en las distintas dependencias del Registro Civil, por lo que el gobierno creará una aplicación móvil, que según Piñera servirá "para poder obtener esta clave, sin tener que ir al Registro Civil".

La medida de cuarentena total es "para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la cuarentena", agregó Piñera.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.