access_time 16:08
|
8 de diciembre de 2006
|
|
FUE INSTAURADO EN 1981

Chile reforma sistema privado de pensiones

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunciará la próxima semana un proyecto para una profunda reforma del sistema privado de pensiones, instaurado en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet, informaron ayer fuentes oficiales

          “Estamos ya en los últimos ajustes del proyecto de ley. Los contenidos ya han sido plenamente definidos por la presidenta, así es que los detalles los informará ella”, dijo ayer a los periodistas el ministro de Hacienda, Andrés Velasco. El bajo monto de las pensiones y la obligación del Estado de garantizar una pensión mínima a todos los chilenos llevó al Gobierno a crear una comisión especial, integrada por quince expertos, que en julio pasado entregó a la mandataria un informe con 70 propuestas de modificaciones al sistema.


       Estas se refieren a once áreas de trabajo que incluyen cobertura, equidad de género, competencia, inversión de los fondos de pensiones, educación y disciplina financiera, entre otras cuestiones. La comisión también planteó como asunto central la creación de un nuevo pilar solidario que reemplace a las actuales pensiones mínimas y asistenciales y asegure este derecho de protección social para todos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.