access_time 08:12
|
12 de octubre de 2017
|
A la FIFA

Chile reclamaría por el supuesto arreglo entre Perú y Colombia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507806710184Chile.jpg

Espera que la Fifa actúe de oficio para investigar lo que pasó en los últimos minutos del partido en Lima. Y amenaza con presentar una protesta formal.

El empate 1-1 entre Perú y Colombia disparó sospechas por lo ocurrido en los últimos minutos del partido, donde ambos equipos no se atacaron ya que ese resultado les servía: los peruanos llegaron al repechajo y los colombianos clasificaron al Mundial. El principal perjudicado fue Chile, que quedó fuera de Rusia 2018.

Pero tras las polémicas imágenes de Radamel Falcao García conversando con jugadores peruanos para alcanzar un pacto de "no agresión" que permitiera mantener ese resultado, desde el máximo ente del futbol chileno manifestaron que esperan que la Fifa actúe de oficio e investigue el compromiso. 

De lo contrario, Chile intentaría realizar algún tipo de reclamo.

El programa Fox Sports Radio Chile informó que desde la federación de su país “se está esperando que se actúe de oficio de parte de la Fifa… y si no, podría entrar a actuar la federación”. Uno de los panelistas de esa emisora trasandina habló al respecto.

Por su parte, Radamel Falcao García explicó sobre el supuesto pacto que sí les hizo saber a los peruanos cómo iban los demás resultados de la última fecha eliminatoria; sin embargo, negó que hubiese acuerdo, argumentando que ambas selecciones necesitaban ganar para ir directo al Mundial. “Entonces, ¿cómo va a haber un pacto?”, manifestó el "Tigre".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.