access_time 01:05
|
6 de octubre de 2006
|
|
DATOS OFICIALES

Chile crece menos de lo esperado

La actividad económica de Chile creció en agosto 2,7 por ciento, según datos oficiales que sorprendieron a los analistas, que esperaban una evolución de entre 3 y 3,7 por ciento.

    La actividad económica de Chile creció en agosto 2,7 por ciento, según datos oficiales que sorprendieron a los analistas, que esperaban una evolución de entre 3 y 3,7 por ciento. Ese comportamiento se explicó por una huelga en una mina privada de cobre, un accidente que paralizó la actividad de otra mina y el bajo desempeño de la industria manufacturera, explicaron desde el Banco Central, según informó un despacho de DPA.

    El lunes, por tercera vez en lo que va del año, el Gobierno chileno disminuyó la expectativa oficial sobre la tasa de crecimiento de la economía para todo el 2006, que ahora se ubicó en 5 por ciento. Según el Ministerio de Hacienda, la reducción de la expectativa se debe, principalmente, al aumento del costo de la energía y a diversas cuestiones que afectaron la producción agrícola y minera.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.