access_time 21:08
|
10 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS

Chile consiguió pasaje a Sudáfrica en Medellín

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/938/000023938-200910chile.jpg

En un partidazo, muy cambiante en el resultado, el equipo de Marcelo Bielsa le ganó 4 a 2 a los "cafeteros". Los goles locales fueron anotados por Moreno y Vidal, en contra, mientras que para los chilenos convirtieron Ponce, Suazo, Valdivia y Orellana.

El encuentro, correspondiente a la 17ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas, se juega en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín con el arbitraje del peruano Víctor Rivera.

El equipo "cafetero" sorprendió a los 13 minutos, cuando Arturo Vidal intentó despejar un peligroso centro atrás y terminó batiendo su propia valla.

Lejos de desesperarse, el conjunto dirigido por Bielsa tuvo una notable reacción, y con un minuto espectacular, entre los 35 y los 36, dio vuelta la historia con tantos de Waldo Ponce y Humberto Suazo.Con este resultado, los chilenos aseguran su clasificación al Mundial de Sudafrica 2010, mientras que Colombia ve como sus chances se alejan definitivamente.

Formaciones iniciales:

Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Cristian Zapata, Marío Yepes y Camilo Zúñiga; Freddy Guarín, Abel Aguilar, Dorlan Pabón y Giovanni Hernández; Jackson Martínez y Radamel Falcao. DT: Eduardo Lara.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín. Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.