access_time 08:39
|
2 de diciembre de 2019
|

Antofagasta

Chile: 21 muertos tras desbarrancar un micro de Turbus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575286516204Turbus-desbarr.jpg

Un saldo de al menos 21 personas fallecidas dejó un accidente de tránsito de un bus de la empresa Turbus en Taltal.

Al menos 21 personas fallecieron cuando un colectivo de la empresa Turbus desbarrancó. El accidente se produjo en la localidad chilena de Taltal.

Desde la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública), informaron que producto del accidente se encuentran 21 personas lesionadas de diversa consideración, quienes fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

La empresa a través de Twitter, mencionó que este bus realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, y  el accidente ocurrió a la altura de la Cuesta Paposo en Taltal, por causas que aún se investigan.

Producto de esto, la ruta B-710 se encuentra interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, mietnras que desde Turbus, apuntaron que se encuentra dispuesto un número de teléfono para los familiares de los pasajeros.

Sergio Orellana, alcalde de Taltal, entregó un panorama sobre la situación tras el accidente de un bus que se desbarrancó en Cuesta Paposo, lo que provocó la muerte de 21 personas. Según comentó, las personas heridas que han ido llegando hasta el hospital comunal denunciaron problemas técnicos de la máquina.

En conversación con Meganoticias, Orellana comentó: “Sabíamos que en esa cuesta había que bajar de forma diferente. Cuando el chofer no toma las precauciones, pasa lo que pasó hoy día. La gente que ha llegado al hospital cuenta que había un olor a balata infernal, que se le dijo al conductor que estaba bajando muy rápido (...) a la gente cuando vieron que se venía difícil, le dijeron a la gente que se pusiera el cinturón. Quienes conocían la cuesta le decían que se tirara hacia la derecha, pero quizás, por la inexperiencia y no conocer el territorio, se fue hacia la izquierda”.

Fuente: Onemi / La Tercera / Mega Noticias

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.