access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
VIERON DOS PELÍCULAS EN EL SHOPPING

Chicos de zonas alejadas pudieron asistir al cine

La Asociación Bancaria se encargó de entregar 200 entradas a alumnos de escuelas de zonas marginales y a pibes de la Dinaadyf

    Más de 200 chicos de escuelas ubicadas en zonas marginales y de la Dinaadyf tuvieron, por primera vez, contacto con el celuloide. Los niños festejaron el día de sus derechos con alfajores y una visita a los cines del Shopping. TRADICIÓN. Desde hace cinco años, la Asociación Bancaria se hace presente en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño y regala entradas para el cine a chicos carenciados.

    “Este es el evento más emocionante. Genera un agradecimiento asombroso por parte de los chicos. Cuando llega esta época, ellos empiezan a preguntar por nosotros”, expresó Rubén Policcino, secretario adjunto del gremio de los trabajadores bancarios. La entidad compró 200 entradas y, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, repartió 100 para escuelas ubicadas en zonas marginales del Gran Mendoza y las otras 100 se las otorgó a la Dinaadyf.

    Es importante destacar el apoyo que esta asociación le brinda a los chicos del Instituto 20 de Junio, al que concurren chicos sin hogar o que han sido derivados judicialmente por casos de abusos y violencia intrafamiliar. Amigos salvajes y La granja fueron el debut como espectadores para los chicos que llegaron a los cines del Mendoza Plaza Shopping. “Hay chicos que vienen por primera vez al cine; es más, algunos de los chicos que vinieron de San Martín nunca habían llegado hasta el centro de Mendoza”, señaló Daniel Flores, encargado del área de Cultura de La Bancaria.

    La iniciativa surgió como una forma de demostrar que la Asociación Bancaria no está exenta de lo que ocurre en la provincia: “Es una forma de estar en contacto con la sociedad.No nos podemos aislar. Es nuestra forma de ver y entender las cosas”, comentó Flores. La asociación realiza diferentes actividades que refuerzan el compromiso con la niñez menos afortunada, ya que buscan “compensar, mínimamente, a estos chicos”, comentó Policcino. Entre las acciones que realizan, se destacan el padrinazgo de una escuela ubicada en Villa Antigua, La Paz, y otra en la zona de Lavalle.

    A los chicos de esta última, se les está organizando el viaje de egresados. Además, el segundo sábado de cada mes realizan un baile para chicos con capacidades diferentes. “Nosotros tomamos conciencia de que la sociedad tiene una deuda inmensa con la niñez. Es una cuestión de justicia social y solidaridad. Por eso lo hacemos”, concluyó Daniel Flores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.