Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 15:24
|
21 de septiembre de 2009
|
|
ENTREGA DE PREMIOS

Chicos de San Rafael ganaron concurso

Es el que organizó Rentas llamado Mi Factura, por Favor. Los alumnos que representaron a la escuela Margarita Asunción de Geary se llevaron 10.000 pesos y el pase a la final nacional

    En el Consejo de Ciencias Económicas se realizó la final del concurso Mi Factura, por Favor, que ganó una escuela de San Rafael, llevándose 10.000 pesos como premio. Presidieron el acto de entrega de premios el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; la directora de Rentas, Alicia Chacón, y el referente regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Walter Coronel, junto a Jorge Galleguillo, director de Educación para Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas.

    El certamen, organizado por el Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza de la Dirección General de Rentas junto con la AFIP y la DGE, tuvo como ganadores al equipo de alumnos y docentes de la escuela 4-057 Margarita Asunción de Geary, de San Rafael. El segundo lugar le correspondió a la escuela 4-096 Mario Anselmo Sánchez, de Rivadavia, y el tercer lugar fue para la escuela Martín Zapata, de Ciudad.

    Los premios consistieron en 10.000 pesos para el ganador, 5.000 para el segundo y 3.000 para el tercero, que serán destinados a proyectos educativos institucionales. Además, la escuela Margarita Asunción de Geary participará como representante de la provincia en el Encuentro Nacional de Cultura Tributaria a realizarse en Jujuy del 23 al 25, en el marco de la Fiesta Nacional del Estudiante.

    Cerroni señaló: “Es importante que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad tributaria y que lo transmitan a la sociedad”. Además, el ministro agregó que todos los alumnos y docentes que participaron del concurso son ganadores, “porque defienden la cultura tributaria”. En esta séptima edición, en la que participaron en total 79 escuelas de 15 departamentos de la provincia, la instancia final consistió en la presentación de un microprograma radial de diez minutos por equipo, en el que los alumnos expusieron sobre temas relacionados con la ciudadanía, el trabajo en negro y los comprobantes.

    El objetivo del concurso es crear y consolidar la conciencia tributaria, sensibilizando a la comunidad en la importancia de los impuestos para el desarrollo de la economía y haciendo hincapié en que la tributación sea reconocida por la sociedad como el recurso genuino del Estado para dar respuesta a las necesidades de Seguridad, Salud, Educación y Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.