access_time 16:59
|
1 de agosto de 2006
|
ESCUELA CERRO DE LA GLORIA

Chicos de La Favorita, sin clases por los efectos del Zonda

La directora asegura que, al volarse las tapas de los tanques, el agua se contaminó y se rompió el sistema de distribución. Si bien dijo que las respuestas de la DGE fueron insuficientes, desde esta entidad lo desmienten

       Si bien el receso invernal terminó para todos los estudiantes de Mendoza el miércoles 26 de julio, los chicos de la escuela Cerro de la Gloria del barrio La Favorita continúan sin asistir a las aulas. Y es que, según explicó su directora, Ana María D’Amico, el viento Zonda que azotó a la provincia produjo la pérdida de las tapas y la contaminación del agua de los tanques, además de provocar la rotura del sistema de distribución del líquido. En tanto, mientras la docente aseguró que las respuestas brindadas por la Dirección General de Escuelas han sido pocas, desde esta entidad declararon que los arreglos se están realizando en tiempo y forma.


DISGUSTO POR LAS TARDANZAS.


       “He tratado de comunicarme varias veces con la DGE desde el día del Zonda, pero en ningún momento obtuve respuestas. Sólo dos inspecciones diferentes, que elaboraron distintas actas, pero nunca regresaron”, aseguró D’Amico, quien, por otra parte, indicó que ella misma envió a los alumnos a sus casas, ante el disgusto de los padres. “Mañana –por hoy– veremos qué sucede. Hay padres que quieren tomar la escuela si no logramos restablecer las clases” .


 VERSIÓN OFICIAL.


        Sin embargo, la versión de Elvio Grilli, director de Mantenimiento y Reparaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, difiere de lo dicho por la directora. En primer lugar, el funcionario manifestó que durante la mañana de ayer llegaría al edificio escolar una cuadrilla de plomería para realizar los arreglos correspondientes. En cuanto a las demoras, Grilli señaló que sucedieron porque se buscó conseguir tapas originales para los tanques, pero estas ya no se fabrican más. Además, mencionó que todas las reparaciones emprendidas por el Estado conllevan un trámite de contratación por el cual se pierden algunos días. Por último, sostuvo que hoy, a más tardar, el edificio estaría en condiciones de funcionamiento.


        Por otra parte, el director criticó algunas de las actitudes de la docente a cargo del establecimiento, como el hecho de suspender las actividades por la contingencia y la falta de voluntad para solucionar antes el desperfecto. “No creo que sea motivo suficiente para no dictar clases que un tanque de agua pierda la tapa. Podríamos haberle dado una solución momentánea”, aseveró el funcionario, quien agregó que se le propuso a la directora trabajar durante el sábado para adelantar las obras, pero ella no aceptó. Por último, Grilli subrayó que averiguará si esta actitud no es pasible de sanción por parte de las autoridades.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.