access_time 18:31
|
21 de diciembre de 2006
|
|
OLIMPIA

Chiaraviglio: ?No esperaba este premio?

El garrochista santafesino no ocultó su sorpresa al recibir el Olimpia de oro. ?No puedo creer que me hayan elegido el mejor deportista del 2006?, aseguró

      El santafesino Germán Chiaraviglio, distinguido con el premio Olimpia de oro al mejor atleta del 2006, reconoció que no esperaba ese reconocimiento y expresó que su objetivo para el próximo año es llegar a la final del Mundial de Japón. “El objetivo en la temporada 2007 es poder clasificarme para las finales del Mundial de mayores, en agosto, en Japón. Considero que por mis marcas estoy para meterme entre los doce mejores. Sería algo bárbaro en mi primer gran competencia en mayores”, dijo Chiaraviglio.


              Este joven atleta de tan sólo 19 años y 1,93 metros de altura se mostró entusiasmado con su futuro: “Estoy entrenando fuerte desde hace un mes y el 5 de enero viajaré a Italia para prepararme con Vitaly Petrov”, el entrenador del legendario campeón mundial, el ruso Sergei Bubka, y de Yelena Isinbayeba. “Hay que ir paso a paso y por eso participaré en diferentes torneos, buscando la mejor puesta a punto, intentado lograr buenas marcas para llegar en el mejor nivel a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que es otro de los objetivos del año próximo.


        Quiero ganar la medalla dorada”, remarcó. Chiaraviglio logró la tercera estatuilla dorada para el atletismo en los premios del Círculo de Periodistas Deportivos, ya que fue precedido en la obtención de ese reconocimiento por Osvaldo Suárez en 1958 y Juan Carlos Dyrzka en 1963. “Este premio no lo esperaba. No puedo creer que me hayan elegido el mejor deportista del 2006. Considero que había otros con más méritos que yo, como David Nalbandian”, admitió. El infortunio se presentó en su carrera en el 2005 cuando debió ser operado de una osteocondritis en la articulación subastragalana del tobillo izquierdo y estuvo seis meses parado. “Fue un golpe duro, ya que estuve muchos meses sin competir. Y más porque se acercaba la fecha del Mundial.


           Por suerte, todo salió bien, volví campeón panamericano de mayores y eso me dio ánimo para encarar el Mundial de China, donde todo salió como lo había planificado”, destacó. Sobre las sensaciones por la obtención del Olimpia de oro, señaló que todavía no sale de su asombro: “Estoy contento porque un deporte de los menos populares ganó este premio. Se lo dedico a mi familia, a la gente del atletismo y a todos los que me ayudaron para que disfrute este gran momento”, comentó. “El hecho de haberle ganado a deportistas consagrados como Nalbandian, Adolfo Cambiaso y Juan Sebastián Verón valoriza más el logro y me estimula para seguir progresando y buscando conseguir nuevos lauros para el atletismo argentino, que tan necesitado está de logros”, señaló.


          “Se lo dedico a toda mi familia, a la gente que me apoyó siempre, a los entrenadores y al atletismo en general, que me dio siempre su respaldo”, enfatizó Chiaraviglio. “Este Olimpia me obliga mucho más por ser el mejor deportista argentino de este año, algo por lo que muchos colegas luchan durante 365 días. Yo soy el beneficiado y debo esforzarme para alcanzar metas superiores”, resaltó. Por último, dijo:“Los premios son lindos, pero mucho más lo son cuando uno logra resultados en torneos internacionales y la bandera argentina está en lo más alto del podio”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.