access_time 18:51
|
30 de noviembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Chela acompañará mañana a Nalbandian

El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, se decidió por El Flaco como segundo singlista para jugar ante Davydenko. Hoy se realizará el sorteo

        David Nalbandian y Juan Ignacio Chela serán los singlistas del equipo argentino de Copa Davis que entre mañana y el domingo jugará la final del tradicional certamen de tenis ante Rusia, en Moscú, donde intentará ganar por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata. Nalbandian, número uno del equipo argentino, jugará mañana ante Marat Safin y El Flaco Chela se medirá el mismo día con el principal tenista del conjunto local: Nikolay Davydenko. El orden de los partidos quedará determinado hoy, cuando se realice el sorteo de la serie, desde las 13 de Argentina, en el Estadio Olímpico –sede de la final–, lo que determinará quiénes se enfrentarán en el primer y segundo turno.


        El partido de dobles de mañana lo jugarían Nalbandian y Agustín Calleri, enfrentándose con Safin y Dmitry Tursunov. El capitán puede cambiar a los jugadores hasta una hora antes del partido. Con la inclusión de Chela en el punto de individuales se acabó la incógnita que quedaba, porque, además del Flaco, también José Acasuso y Calleri pugnaban por ese lugar. A la hora de la elección, Mancini tuvo en cuenta el historial favorable que Chela tiene sobre Davydenko, número tres del mundo y ganador de cinco títulos en el 2006, y el buen nivel que el argentino está mostrando en los entrenamientos en Moscú.


        Con la confirmación de Chela, sólo resta esperar quién será el cuarto jugador del equipo, puesto para el que se encuentran Acasuso y Cañas. El equipo argentino volvió a entrenarse ayer en dos turnos, en los que los jugadores practicaron singles, de cara a los encuentros de mañana. Luego del primer turno, Mancini y Nalbandian decidieron hablar con los periodistas argentinos para aclarar lo que había ocurrido el miércoles, cuando el capitán y el cordobés estuvieron casi una hora hablando de manera ampulosa en la cancha de tenis.


       Mancini dijo que lo sorprendió mucho todo lo que había salido publicado en los medios,“porque nunca hubo una discusión y se crea una sensación mala del grupo, que no es tal, porque, ante una final de Copa Davis, el equipo debe estar tranquilo”. Nalbandian fue un poco más allá que el capitán y declaró que le parecía “lamentable, por parte de la prensa, generar un problema cuando no lo hay”. Finalmente, Mancini pidió que el tema “se corte acá, porque siempre hubo buen clima”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.