access_time 09:11
|
30 de noviembre de 2009
|
|
VENEZUELA

Chávez y la atención a embarazadas

Las embarazadas venezolanas dispondrán a partir de Navidad de un nuevo programa de atención que el presidente Hugo Chávez bautizó ayer con el nombre de Misión Niño Jesús.

    Las embarazadas venezolanas dispondrán a partir de Navidad de un nuevo programa de atención que el presidente Hugo Chávez bautizó ayer con el nombre de Misión Niño Jesús. Chávez dijo que se construirán casas especiales en todo el país en las que las embarazadas serán atendidas por personal capacitado durante un par de semanas previas al parto, que tendrá lugar en un hospital. El líder bolivariano dio a entender que esta misión beneficiará, principalmente, a las mujeres de las zonas rurales, cuyos partos podrían verse afectados por situaciones imprevistas como son las lluvias, crecidas de quebradas o falta de transporte.

    La idea, según explicó el propio Chávez en su programa dominical ¡Aló, Presidente!, es que la embarazada baje del monte unos días antes del parto para recluirse en las casas que se construirán, de manera que cuando llegue el momento pueda ser trasladada con comodidad y seguridad al hospital más cercano. Aunque el programa será lanzado en Navidad, Chávez no precisó dónde se instalarán las casas ni tampoco las fechas de inicio y término de construcción ni cuándo estarán equipadas para comenzar a recibir a las mujeres parturientas.

    QUIERE BANCA
. El presidente Hugo Chávez también reiteró que nacionalizará la banca privada si no cumple con su obligación de otorgar créditos a todos los sectores pobres del país. El venezolano se refirió a la reciente intervención de cuatro entidades bancarias privadas por sus reiteradas violaciones a la Ley de Bancos. “¿Quieren que nacionalice la banca? Bueno, no tengo problema, porque los banqueros no quieren dar crédito a los pobres, no cumplen con la función de un banco”, señaló el gobernante.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.