La inflación de septiembre fue del 5,9%

access_time 08:21
|
5 de julio de 2006
|
VENEZUELA AL MERCOSUR

Chávez y K acuerdan por la integración

El jefe de Estado argentino y su par venezolano, Hugo Chávez, rubricaron convenios comerciales y energéticos para ambos países. También Venezuela concreta la entrada al Mercosur

     El presidente Néstor Kirchner y Hugo Chávez, mandatario de Venezuela, firmaron ayer acuerdos de integración energética y comercial para ambos países, sumado al protocolo para concretar la asociación del país caribeño al Mercosur. Kirchner destacó la importancia de “avanzar” en la “integración energética”, con una referencia al trabajo conjunto entre las petroleras Enarsa y Pedevesa, y en la “integración comercial” con un llamado a aumentar las inversiones y el intercambio comercial.


      “Hemos hablado de consolidar fuertemente la relación bilateral, del proceso de integración de nuestras economías y de la presencia de sectores empresariales de los dos países para crecer en exportaciones y en la integración comercial en la región”, enumeró Kirchner.


 GASODUCTO.


     Además, Kirchner reveló que el del gasoducto del sur fue otro de los temas que discutió con Chávez. “Coincidimos en profundizar las relaciones bilaterales en todos los aspectos. Tocamos todos los temas. Hablamos de inversiones, de integración y del gasoducto del sur”, insistió. En este punto, se mostró confiado en que “hacia el 2015”, el proyecto permitirá la “consolidación energética de la región”.


     A su turno, también Chávez destacó el ingreso de su país en el Mercosur. Aseguró que con la incorporación “comienza una nueva etapa de la historia sudamericana”, y agradeció el fuerte “apoyo” del Gobierno argentino para concretar la asociación plena de Venezuela. En este contexto, instó a “seguir apuntalando el eje Caracas- Buenos Aires y los proyectos de integración bilateral”, entre los que mencionó el de construcción de embarcaciones en los astilleros Río Santiago.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.