access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
CUBA

Chávez visitó a Fidel Castro

El diario oficial cubano mostró fotos del encuentro entre los mandatarios. Festejaron el cumpleaños número 80 del presidente de la isla.

    El diario oficial Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó ayer ocho fotografías, entre ellas, siete de la reunión mantenida por el presidente cubano, Fidel Castro, y homólogo venezolano, Hugo Chávez, el domingo. Las instantáneas, que también aparecen en el portal de internet Cubadebate, son acompañadas por un texto en el que se señala que “Fidel esperó a Chávez en el lecho en el que se recupera y compartió con él más de tres horas de emotivo intercambio, anécdotas, risas, fotos, regalos, una frugal merienda y la alegría de una amistad entrañable”.

    En dos de las fotos también aparece Raúl Castro: en una de ellas con su hermano Fidel y con Chávez, y en la otra, abrazando al mandatario venezolano en el aeropuerto. En las imágenes divulgadas por el diario oficial, en las que Fidel Castro está tumbado en la cama y lleva una camisa roja, al igual que Chávez, se puede ver a los gobernantes cubano y venezolano muy sonrientes, mientras intercambian regalos o comparten un refrigerio.

    En la información, titulada por Granma como Tarde inolvidable entre hermanos, se afirma que, “como anunció el sábado, al lanzar su candidatura presidencial, Chávez vino a La Habana a festejar el cumpleaños 80 de su hermano Fidel”, que se celebró el domingo. “Raúl lo recibió en el aeropuerto y lo estrechó en el abrazo de un pueblo que le agradece al líder amigo su grandeza humana y actitud solidaria. Fue una tarde inolvidable, compartida entre hermanos de sangre y de causa, que trajo fuerzas y aliento nuevos al aguerrido comandante de mil batallas empeñado en una nueva victoria por la vida”, añade el rotativo.

    Chávez le confesó a Fidel –agrega el periódico– que, en aras de sorprenderlo, llevaba una semana tratando de pintarle un retrato, pero, finalmente, desistió en la madrugada del 13, insatisfecho con sus trazos del perfil de la nariz del homenajeado, por lo que prefirió, junto a la taza de la vajilla de Napoleón que atesoraba Bolívar y la daga de el Libertador, traerle un cuadro de José Antonio Quintero, pintor venezolano de las nuevas generaciones”. Raúl Castro, por su parte, obsequió al líder bolivariano un retrato de su hermano Fidel hecho por el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.