access_time 21:19
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Chávez saludó a Obama por su triunfo y le pidió que olvide "las invasiones"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/263/110/000263110-201210chavezhoy_2182852.jpg

Hasta ahora el gobierno venezolano no había hecho una manifestación formal sobre la reelección de Obama en los comicios del pasado martes.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy al mandatario estadounidense Barack Obama por su reelección, pero expresó su deseo de que se olvide de estar invadiendo pueblos.

\"Ojalá que reflexione él y su gobierno. Ojalá Obama se dedique a gobernar su país y se olvide de estar invadiendo pueblos, desestabilizando países\", dijo durante una reunión con ministros en la casa de gobierno.

Hasta ahora el gobierno venezolano no había hecho una manifestación formal sobre la reelección de Obama en los comicios del pasado martes y hoy Chávez comentó el tema en medios de su gabinete ejecutivo.

El mandatario bolivariano afirmó que Estados Unidos es un país dividido y azotado por una pobreza que crece cada vez más.

\"Es un país dividido, debido a una fractura social que la remarcan las élites que someten al pueblo de ese país\", aseveró.

Venezuela y Estados Unidos tienen una fuerte relación comercial por la venta de petróleo venezolano, pero en los últimos años han atravesado una serie de controversias que han mantenido sus representaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocio. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.