access_time 10:06
|
26 de noviembre de 2009
|
|
LÍDERES ANTIIMPERIALISTAS

Chávez recibió a Ahmadineyad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer en Caracas a su par iraní y aliado Mahmud Ahmadineyad, a quien calificó como un ?gladiador antiimperialista?

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer en Caracas a su par iraní y aliado Mahmud Ahmadineyad, a quien calificó como un “gladiador antiimperialista”. El mandatario venezolano elogió la visita del gobernante iraní y aprovechó para cuestionar la reciente gira por Sudamérica del presidente de Israel, Shimon Peres, por haber pronosticado la pronta “desaparición” de Chávez y Ahmadineyad. Chávez dijo que la declaración de Peres es una “amenaza” y “sabemos lo que significa Israel, un brazo asesino del imperio yanqui”.

    Al recibir a su colega iraní en su visita a Caracas, Chávez dijo que las bandera de Irán y de Venezuela son “libres y revolucionarias” y llamó al “hermano Ahmadineyad, gladiador de las luchas antiimperialistas, ejemplo de firmeza, de batalla por la libertad de su pueblo y de la patria persa”. A la vez, Ahmadineyad calificó a Chávez como un líder “valiente” que está “resistiendo como una montaña las presiones del imperialismo y el colonialismo”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.