El presidente venezolano, Hugo Chávez, deseó ayer éxito a la gira que próximamente emprenderá su par estadounidense, George W. Bush, por Sudamérica, aunque añadió que, en su opinión, será un fracaso. “Ojalá sea exitosa, aunque lo dudo, porque creo que es un fracaso de antemano”, dijo Chávez en su programa radial ¡Aló, Presidente!.

    El mandatario se refirió a la gira de Bush, al que llamó Mister Danger (Señor Peligro), para aclarar que no tiene ninguna intención de sabotear el viaje del presidente de EEUU, como han señalado algunos medios informativos del sur, “detrás de los cuales está la CIA”.

    En coincidencia con la gira de Bush por Brasil, Uruguay y Colombia, Chávez visitará Argentina y Bolivia, en viajes que, aseguró, estaban programados “desde antes de conocerse que Mister Danger vendría a América del Sur”. “Nuestro viaje a Buenos Aires estaba previsto desde hace tiempo, lo mismo que el de Bolivia. Tenemos un conjunto de convenios con Argentina y aunque aquí, durante la visita de (Néstor) Kirchner, adelantamos algunos, nos hace falta adelantar otros muy importantes”, señaló Chávez. El presidente explicó que no hizo públicos esos compromisos antes por seguridad.