En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 16:30
|
2 de marzo de 2007
|
|
GIRA DEL PRESIDENTE DE EEUU

Chávez pronostica fracaso de Bush

El presidente de Venezuela le deseó éxito a su par de Estados Unidos durante su viaje a países de Sudamérica, aunque dudó que le vaya bien. Lo llamó Señor Peligro.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, deseó ayer éxito a la gira que próximamente emprenderá su par estadounidense, George W. Bush, por Sudamérica, aunque añadió que, en su opinión, será un fracaso. “Ojalá sea exitosa, aunque lo dudo, porque creo que es un fracaso de antemano”, dijo Chávez en su programa radial ¡Aló, Presidente!.

    El mandatario se refirió a la gira de Bush, al que llamó Mister Danger (Señor Peligro), para aclarar que no tiene ninguna intención de sabotear el viaje del presidente de EEUU, como han señalado algunos medios informativos del sur, “detrás de los cuales está la CIA”.

    En coincidencia con la gira de Bush por Brasil, Uruguay y Colombia, Chávez visitará Argentina y Bolivia, en viajes que, aseguró, estaban programados “desde antes de conocerse que Mister Danger vendría a América del Sur”. “Nuestro viaje a Buenos Aires estaba previsto desde hace tiempo, lo mismo que el de Bolivia. Tenemos un conjunto de convenios con Argentina y aunque aquí, durante la visita de (Néstor) Kirchner, adelantamos algunos, nos hace falta adelantar otros muy importantes”, señaló Chávez. El presidente explicó que no hizo públicos esos compromisos antes por seguridad.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.