access_time 19:26
|
11 de junio de 2007
|
|
VENEZUELA

Chávez prevé un golpe ?suave?

El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, reiteró su denuncia de que hay en marcha un golpe ?suave? en su contra y advirtió que a su gestión no la derroca nadie.

    El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, reiteró su denuncia de que hay en marcha un golpe “suave” en su contra y advirtió que a su gestión no la derroca nadie. “Más fácil es que lleguen a Caracas cien bolas de fuego a que tumben este gobierno, al cual no lo tumba nadie”, aseguró el mandatario venezolano al retomar las emisiones de su programa dominical Aló, presidente desde la ciudad de Elorza. Chávez afirmó que los estudiantes que han realizado manifestaciones de protesta por la caída de la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) están siendo manipulados por el imperialismo estadounidense para complotar contra su gobierno.

    “Es la estrategia del golpe suave, que yo llamo de mecha lenta. Por eso es que el Gobierno de Estados Unidos está empeñado en convencer a la gente de que aquí hay una dictadura, son espejismos”, expresó, citaron ABN y DPA. “Estudiantes, deben darse cuenta de que los quieren usar como carne de cañón para generar un efecto de cadena para derrocar al gobierno. Convénzanse, a este gobierno no lo derroca nadie”, recalcó. Las manifestaciones estudiantiles comenzaron el 28 de mayo, un día después de la salida del aire de RCTV, porque consideraron la medida de no renovar la concesión al canal como una violación a la libertad de expresión.

   En otro tramo del programa, el presidente de Venezuela sostuvo que es amigo del pueblo de Estados Unidos y que su diferencia es con el imperialismo norteamericano, al que acusó de haber matado al ex dictador iraquí Saddam Hussein. “Ese muerto es de Bush”, señaló el mandatario en la emisión. Chávez afirmó que lo ocurrido con Saddam, quien fue ahorcado el 31 de diciembre, fue un asesinato y la responsabilidad es del Gobierno de Estados Unidos, porque fue Washington el que armó a Saddam para lanzarlo contra Irán, lo que provocó la guerra entre los dos países en la década de 1980.

    Al recibir a estudiantes y profesores estadounidenses en su programa, indicó que no tiene sentimientos en contra del pueblo norteamericano, “eso es lo que les hacen creer, nosotros sólo somos antiimperialistas”. Aseguró que el imperialismo amenaza a Irán y a Venezuela porque son países que buscan su independencia. Asimismo, aseveró ser enemigo del imperio, que pretende dominar al mundo a punta de bombas, pero no del pueblo de Estados Unidos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.