access_time 18:13
|
17 de octubre de 2009
|
|
MILITARISMO

Chávez niega que Venezuela construya una bomba atómica

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/014/586/000014586-200908chavez_235p100809.jpg

"Venezuela jamás hará una bomba atómica", señaló el mandatario en una improvisada conferencia de prensa.

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy que su país esté construyendo una bomba atómica o enviando uranio a Irán, y calificó las versiones como una campaña de difamación para evitar el desarrollo de los países que están en contra de Estados Unidos.

"Venezuela jamás hará una bomba atómica", señaló el mandatario en una improvisada conferencia de prensa, después de concluir la cumbre de presidentes de países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrolló en la ciudad boliviana de Cochabamba, informó la agencia noticiosa DPA.

El tema surgió a propósito de una noticia proveniente de Israel, donde la prensa reveló un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en el que se acusaba a Venezuela y Bolivia de estar vendiendo uranio a los iraníes.
"Apenas Venezuela descubrió uranio (...) comenzó la guerra contra Venezuela, diciendo que Venezuela manda uranio a Irán, que va a hacer una bomba atómica, cuando los que hablan no critican a los que tienen bombas atómicas. ¿Por qué no lo hacen?", preguntó.

Chávez defendió la explotación del uranio para fines pacíficos aunque reconoció que también sirve para fabricar armas letales. En ese sentido, propuso a los países que tienen la tecnología para construirlas, destruir todas las que tienen.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.