access_time 23:13
|
26 de julio de 2006
|
|

VISITA

Chávez llegó a Rusia para comprar aviones

El presidente venezolano, Hugo Chávez, inició ayer en Volgogrado, la antigua Stalingrado, una visita a Rusia en la que se espera la firma de un contrato para el suministro de 60 aeronaves de combate rusas a Venezuela, cuya venta superará los mil millones de dólares, según fuentes oficiales rusas

           Chávez llegó a esta ciudad situada a orillas del Volga, escenario de una de las mas cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial, para reunirse con las autoridades locales y visitar el parque industrial de la urbe; en particular, su fábrica de tractores. El avión del presidente venezolano, procedente desde la vecina Bielorrusia, aterrizó a las 15.45 hora local en el aeropuerto de Volgogrado, donde le ofrecieron el pan y la sal, los símbolos de la hospitalidad en Rusia. La visita del mandatario venezolano ha suscitado la expectación de los medios de comunicación rusos, que han centrado sus comentarios en las prometedoras perspectivas de las ventas de armamento ruso a Venezuela.


       “Hermandad de armas: Hugo Chávez trae pedidos para la industria militar rusa”, tituló ayer el diario Vremia Novostéi, mientras que Novie Izvestia destacó que “no todos los días Rusia firma un contrato de venta de aeronaves por más de mil millones de dólares”. Esa fue la cantidad en la que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Ivanov, cifró el monto del contrato para el suministro de treinta cazas Sujói Su-30 y otros tantos helicópteros rusos para las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.