En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 17:11
|
6 de diciembre de 2006
|
|
GIRA INTERNACIONAL

Chávez llega el jueves y festeja con Kirchner

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó ayer que esta semana visitará Brasil, Argentina, Bolivia y, posiblemente, Uruguay, en su primera gira internacional tras ser reelegido en el cargo para el período 2007-2013

       Chávez, proclamado gobernante reelecto por el Poder Electoral, dijo que esas visitas servirán para impulsar el “eje Caracas-Brasilia- Buenos Aires-Montevideo” –el que considera neurálgico para consolidar la integración suramericana– y “hacer revisiones rápidas, pero puntuales, de los acuerdos” bilaterales vigentes. “Mañana (por hoy) salgo a Brasilia, estaremos a la noche con Lula y pasado mañana (por el jueves) estaremos trabajando, revisando los convenios bilaterales y su grado de avance”, dijo Chávez.


       El gobernante izquierdista recordó que cuando ganó la presidencia por vez primera, en diciembre de 1998, su primera visita al exterior fue a Brasil y dijo que ahora hará lo mismo. Reveló que hablará con su colega brasileño, también reelegido recientemente en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre los proyectos energéticos bilaterales, el impulso del Mercado Común del Sur (Mercosur), del que Venezuela es miembro pleno desde julio, y de la integración regional en general.


ENCUENTRO.


      “Luego seguiremos a Buenos Aires, estaremos con (Néstor) Kirchner celebrando, seguramente una buena copa de vino de allá degustaremos, y a trabajar, a trabajar, a trabajar”, afirmó el gobernante venezolano. “De allí (Argentina), iremos a Cochabamba”, Bolivia, donde el viernes y el sábado se celebrará la II Cumbre Suramericana, declaró Chávez. Además, añadió que es posible que pase por Montevideo para conversar con su colega uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre el “eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires- Montevideo”.



      Chávez ganó la reelección con más de 62 por ciento de los votos en los comicios presidenciales del domingo, marcados por un clima de tranquilidad y una alta afluencia de votantes a las urnas

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.