access_time 12:11
|
26 de octubre de 2009
|
|
NUEVO ROCE CON COLOMBIA

Chávez insultó a un ministro

CARACAS (EFE). Un día después de que Venezuela se quejara formalmente por unas declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que este funcionario, por lo menos, ?es retardado mental?.

CARACAS (EFE). Un día después de que Venezuela se quejara formalmente por unas declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que este funcionario, por lo menos, “es retardado mental”. “Creo que él (Silva) es retardado mental, por lo menos”, manifestó Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló, presidente, aunque se rectificó de inmediato y aseguró: “No, no es retardado, él sabe lo que hace, está siguiendo instrucciones del imperio” de Estados Unidos.
    Silva aseguró el viernes en Bogotá que la mayoría de los vuelos del narcotráfico con destino a Centroamérica y Estados Unidos sale de Venezuela, lo que el sábado llevó al gobierno de Chávez a entregar una nota de protesta a la delegación diplomática del país vecino en Caracas, a través del vicepresidente, Ramón Carrizález.
    Chávez, quien congeló a mediados de año las relaciones con Colombia, precisamente, debido a ese asunto, se felicitó por la queja y aseguró que desde que Estados Unidos asiste a Colombia contra el narcotráfico a través del llamado Plan Colombia, la producción de cocaína y marihuana en esa nación vecina “se ha duplicado”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.