access_time 15:55
|
8 de diciembre de 2006
|
|
POLÍTICA

Chávez impulsa relación con Argentina

El mandatario venezolano llegó ayer a Buenos Aires. Opinó sobre el conflicto de las papeleras y el caso AMIA. Cenó en Olivos con el presidente Néstor Kirchner

        El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, arribó ayer a Buenos Aires para reunirse con su par argentino Néstor Kirchner y darle un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países. En la primera visita al país tras haber sido reelecto el domingo por otros seis años, Chávez criticó a Estados Unidos al declarar que “está sumido en una gran crisis” y afirmó que Argentina y Venezuela “son campeones en el crecimiento”.


       Chávez se reunió con su par Néstor Kirchner en Olivos, donde compartieron una cena y hablaron de diversos temas, como proyectos de asociación en materia energética y la construcción del gran gasoducto del sur, una iniciativa que impulsa el presidente venezolano.


PAPELERAS E IRÁN.


       suscitado con Uruguay por el tema de las papeleras. También Chávez dijo respetar el fallo judicial que ordenó detener a funcionarios iraníes por el ataque a la AMIA, un tema que había causado cierta rispidez entre el Gobierno argentino y el embajador venezolano en el país, Roger Capella, quien fue finalmente relevado de su cargo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.