access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
VENEZUELA

Chávez baja la tensión en la pelea con Chile

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que siente a Chile en el ?corazón? y deseó al Gobierno de su ?digna amiga?, la presidenta socialista chilena Michelle Bachelet, ?todo el éxito? que desea para la propia Venezuela.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que siente a Chile en el “corazón” y deseó al Gobierno de su “digna amiga”, la presidenta socialista chilena Michelle Bachelet, “todo el éxito” que desea para la propia Venezuela. Chávez expresó su aprecio por Chile pocos días después de que el Gobierno de Santiago considerara insuficiente la decisión de Caracas de llamar a su embajador, Víctor Delgado, a raíz de unas declaraciones del diplomático venezolano, calificadas de impropias.

    “Saludamos a la presidenta y amiga Michelle Bachelet, pido un aplauso de reconocimiento a la hermana presidenta socialista, amiga digna, valiente. Desde aquí Michelle un beso para ti y Chile”, manifestó el gobernante, en un acto de campaña por su reelección en el cargo en diciembre.

    El presidente envió sus saludos a través del senador chileno Alejandro Navarro, del Partido Socialista, y de Esteban Silva, director para América Latina de ese partido chileno, quienes asistieron como invitados al acto proselitista. Chávez agradeció al Partido Socialista de Chile el “apoyo siempre solidario con Venezuela”, y habló sobre la historia reciente de ese país andino, incluido el golpe de Estado del 11 de setiembre de 1973 contra el presidente Salvador Allende (1908-1973), al que llamó “el mártir de los socialistas de América”.

    El canciller chileno, Alejandro Foxley, dijo el miércoles que el Gobierno de su país “sigue a la espera” de una decisión de Caracas respecto a la controversia desatada por unas declaraciones del embajador venezolano la semana pasada.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.