En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:55
|
20 de octubre de 2009
|
|
OPINIÓN

Chau ?vino turista?, bienvenido ?vino de la casa?

Fue aprobada en la Cámara de Diputados de Mendoza la media sanción de ley que establece en el territorio provincial la obligatoriedad de tener a disposición de los clientes el vino denominado ?recomendado de la casa?.

Fue aprobada en la Cámara de Diputados de Mendoza la media sanción de ley que establece en el territorio provincial la obligatoriedad de tener a disposición de los clientes el vino denominado “recomendado de la casa”. Este proyecto de mi autoría, llevado adelante en conjunto con entidades tales como la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Mendoza, con el INV, emprendedores turísticos y otras entidades, tuvo su aprobación luego de largas deliberaciones a fines de setiembre del corriente año. A través de esta ley, el vino “recomendado de la casa” deberá ser ofrecido tanto en blancos como en tintos, siendo la elección del mismo, atribución y responsabilidad del establecimiento.


     Es que esta ley viene a remplazar a la antigua ley Nº3.013, que establecía la obligatoriedad a todos los locales de expendio de comidas y bebidas, hoteles restaurantes, bares y afines a tener no solamente “vino turista”, sino también en existencia permanente vino común de mesa. Esta ley Nº3.013, sancionada en 1964, fue de gran importancia para la difusión del consumo del vino en nuestra provincia, ya que permitió a los turistas que nos visitaban que pudieran acceder en los restaurantes a una botella de buen vino mendocino a un valor accesible.


     Sin embargo, en la actualidad, si bien continuaba vigente, no se aplicaba. Las ventajas que ofrece la propuesta del vino “recomendado de la casa” consisten en que no es un vino especialmente fraccionado, sino uno de la gran variedad que las bodegas hoy proponen al consumidor, con lo que se evitan todo tipo de costos adicionales y, además, el precio de venta del vino ofrecido no puede ser mayor a 50% de su costo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.